5 Concejos para viajar en moto

Hay que olvidarse de viajar en una lata, digo en un carro o en avión, corto pero no se disfruta – no hay mejor manera de ver el mundo que en una motocicleta. Aquí están mis 5 consejos para hacer su viaje en moto mucho mejor

En este artículo de consejos para viajar en moto usted encontrará:

  • Cómo prevenir cansancio en una moto
  • Estar siempre alerta
  • Consejos para un viaje seguro
  • ¡Y más!

Me encantan los viajes por carretera en mi moto. Mi más largo hasta ahora ha alcanzado  7.000 km en 14 días – y tengo planes de hacer viajes de varios meses en el futuro. Acabo de regresar de un viaje de ocho días  y ya extraño volver a la carretera.Pero hablando de extrañar, bueno, también hay mucho que aprender de cada paseo. Para usted los aventureros de la motocicleta, aquí están cinco buenos consejos para un mejor recorrido de la motocicleta:

Consejos para viajar en moto

1. Invierta en un asiento cómodo.

6 a 10 horas al día en un asiento barato, puede arruinar realmente su día. Se pone francamente doloroso! Conduzco un Kawasaki KLR – una moto reconocida por su cómodo asiento incómodo, pero hay pocas motos que no se puede mejorar con un asiento personalizado. Seguro, son caros (póngale más de 700 mil pesos colombianos) pero valen cada peso invertido. Recuerde que conduce una moto no un caballo.

 

  1. Cada kilogramo en la maleta cuenta

Cada libra que embala en su moto afecta su manejo, rendimiento y economía de combustible – ahorrar peso en todo lo que pueda. Además, la ropa innecesaria pueden ocupar el espacio que debe reservarse para las herramientas, equipo de la cámara y otros artículos primordiales. No hay muchos lugares donde puedes ir en el mundo donde no haya una lavandería cercana; Así que ¿por qué molestarse con una docena de pares de cucos jajajaja ? Tome de cuatro a seis días de mudas de ropa y lave la ropa cuando pueda. Tranquilo que no parecerá un marrano en una moto, antes será todo un Sir, en una bella carroza de mucho caballos

  1. Saque tiempo para el mantenimiento

Lo mejor pasar horas de vacaciones haciendo un cambio de aceite y no varados en el lado de una carretera. Su moto es su vida – trátela bien. Recuerde que su cadena debe lubricarse cada 1.000 km. Asegúrese de que su filtro de aire esté limpio ayudará a la economía de combustible y rendimiento. Mantener las guayas lubrificadas y ajustadas sólo tarda unos minutos. El aceite debe ser cambiado cada 1.000 km o más como lo indique el manual y verificar diariamente el nivel del aceite y refrigeración.

  1. No exageres en tu viaje

Manejar una motocicleta no es como conducir una lata, quiero decir, coche. Es más mentalmente y físicamente exigente, además, está destinado a ser agradable. Usted está montando para la divertirse en ella y para experimentar su ambiente con los cinco sentidos. No debe ser una una experiencia agotadora, que te desgastan al final de cada día largo. En mi moto, unos 630 km por día es suficiente y no lo haré por encima de 700 km diarios. En una moto de turismo es mejor, que se puede recorrer más. No maneje cansado – tome tiempo para parar, oler el aire, ver las vistas. Llegará al final, y cuando llegue es bueno tener algo de energía para explorar.

  1. Tome la ruta interesante

Las autopistas y las rutas alternrivas son una buena forma de conocer por dónde rodará su moto. Tome rutas alternativas que tal vez sean de más kilómetros pero le permitirán conocer lugares increíbles y estar lleno de buenas historias. Un galón más de gasolina por una buena historia es un buen precio. Si tiene el tiempo consulte en internet, con personas de la zona por donde pasará, o si en foros no aparece nada pues google maps y google search así estará bien informado de los mejores lugares para pasar.

 

Luis Oscar Galvez Mateus

Autor entrada: Luis Oscar Galvez Mateus

Su interés por las motos y la salud han hecho que sea un adicto al Bloggig. De los tipos que salen a rodar por dónde no conose y le encanta compartir. Sígeme en twitter Luis Gelvez o esté en contacto Mi perfil de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *